Reciclatón 2017 es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria Distrital de Ambiente (SDA), que busca recolectar residuos clasificados como peligrosos en los que se encuentran, computadores, periféricos, pilas, neveras, luminarias y residuos de medicamentos vencidos, entre otros que se generan por establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas ubicados en la ciudad de Bogotá facilitando el acopio a través de puntos de recolección en diferentes centros comerciales de la capital para la entrega de elementos que ya no se utilizan y deben acopiarse para para su tratamiento responsable.

Las empresas que deseen contribuir con el medio ambiente y participar de esta jornada, deben registrarse antes del 24 de mayo de 2017 en la página web de la (SDA) y podrán hacer llegar estos residuos al Centro Comercial Plaza de las Américas, Makro, Cumara, Planta Lito, Planta Gaia y Planta Descon, para dicha operación y el horario será de 9 am a 4 pm en jornada continua.

Recliclatón 2017 invita a todas las empresas para que hagan parte de este programa que impulsa el aumento del aprovechamiento y/o disposición adecuada de residuos peligrosos en Bogotá en Pro de una ciudad más limpia y mejor para sus habitantes.

La gestión de los residuos que se recibirán, será completamente gratuita y genera un certificado de disposición a nombre de la entidad, el cual será entregado en un lapso de 60 a 90 días hábiles después de su disposición final.

La invitación es para todas las empresas de la ciudad y las personas del sector residencial que deseen aportar en este cambio y generar una conciencia sostenible para nuestra ciudad.

CIFRAS

Bogotá produce anualmente 2,2 millones de toneladas de residuos tecnológicos, de los cuales una cuarta parte de éstos son aprovechables. En el año 2016, en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, los bogotanos dispusieron más de 1645 Toneladas de residuos peligrosos entre computadores, periféricos, pilas, neveras, luminarias y residuos de medicamentos vencidos, entre otros, los cuales se gestionaron de tal forma que dejaron de disponerse en el relleno sanitario de Doña Juana, aumentado así su vida útil y disminuyendo significativamente el impacto ambiental que generan estos residuos.

Estos residuos fueron gestionados por programas posconsumo mediante campañas residencial y empresariales en la ciudad para cada una de las corrientes de residuos, con el apoyo de la SDA en busca de promover la adecuada disposición y aprovechamiento de residuos peligroso en la ciudad.

Fuente: www.hsbnoticias.com

English