Bogotá, D.C., 07 de marzo de 2018. Ecología básica, preservación ambiental, protección de los recursos naturales y cuidado e importancia de los páramos, son las temáticas que desarrollarán 22 gestores para formar a 4.675 menores entre los 7 y 14 años de edad, que habitan cerca de zonas de bosque alto andino en los territorios de Bogotá, Meta, Cundinamarca, Boyacá y Tolima.

A través de la implementación de convenios y acuerdos interinstitucionales con los colegios de las zonas en donde nacen las fuentes hídricas, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), le apuesta a una seguridad hídrica sostenible que se desprende del ‘Proyecto Páramos’ creado para garantizar la conservación y defensa de los recursos naturales en sus territorios asociados.

Dentro de la metodología utilizada, se tiene en cuenta un modelo participativo y la realización de actividades vivenciales en los ecosistemas de páramos para que los niños aprendan a identificar el daño ocasionado por el hombre y cuáles podrían ser las buenas prácticas que dan solución a esta situación.

A través de la educación ambiental dirigido a la población infantil entre otros, la Región Central, tiene como propósito lograr el empoderamiento de las comunidades frente a la oferta ecosistémica que se encuentran en los complejos de páramos.

English