Mercados campesinos cierra su primera jornada en Bogotá con intercambio comercial

BOLETÍN No. 005

▪ Productores campesinos llevaron a cabo encuentros comerciales.
▪ Participaron 50 productores campesinos de la Región Central.

Bogotá D.C., 18 de febrero de 2017 (Región Central). El proyecto mercados campesinos de la Región Central en convenio con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación Apave, cerró intercambio productivo con una comercializadora de alimentos frescos, en su primera jornada en el parque Alcalá de la localidad de Usaquén en Bogotá.

Cerca de 50 productores de la región se dieron cita en los mercados campesinos, en el marco del proyecto de articulación, que desde el eje de seguridad alimentaria y desarrollo rural, se viene adelantando en la Región Central. En el transcurso de la jornada, el productor de tomate chonto, realizó negociación por cerca de 1100 kilos semanales de este guisante, con proyección a un año, con una empresa de comercio, encargada de proveer este producto a cadenas de restaurantes de la capital.

Desde muy temprano, los habitantes de la localidad de Usaquén y circunvecinos se deleitaron comprando y apoyando esta iniciativa, que tuvo una gran variedad de productos frescos y procesados de la mejor calidad. Entre las mercancías exhibidas, se encontraron plántulas orgánicas de Bogotá; el arequipe de papa propio de departamento de Boyacá, la chucula del Tolima, la famosa piña oro miel de Granada, Meta; y productos lácteos de la provincia del Valle de Ubaté en Cundinamarca. En este espacio comercial, grandes y chicos disfrutaron de la gran variedad de alimentos que producen nuestros campesinos, sin dejar de lado las muestras culturales propias de la región que amenizaron este encuentro.

“Las asociaciones de la región, esperan cada año éstos espacios de oportunidad, para comercializar sus productos del campo a la ciudad. Esto conectado con encuentros comerciales, que se propician directamente con cadenas de restaurantes y supermercados, con el propósito de ayudar en la transformación de proveedores directos de grandes marcas”, sostiene Diego García, Director de la Región Central.

Contacto:
Diana Ramon Olaya, asesora de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 313 441 3334

Comments are closed.