Bogotá D.C. 3 de agosto de 2017. La Región Central RAP-E en alianza con Logyca hará entrega de códigos GLN (Global Location Number) y de barras a 71 productores campesinos, en el marco de la primera feria de café “EXPOCAFE”, este viernes 4 de agosto en la Gobernación del Meta.

Cada uno de los productores recibirá 4 códigos de barra para sus productos y un GLN, código de referenciación, que identificará su predio (dirección de la finca, referencia de lote, tamaño del producto y detalles de contacto) y podrá ingresar a la plataforma ITC (International Trade Center), que le permitirá ser visible en mercados internacionales. Estos códigos no podrán ser cedidos a otras personas.

“En este trabajo en conjunto, unimos las expectativas y la voluntad que tenemos de colaborar en cerrar brechas entre los agricultores y las grandes cadenas de supermercados y restaurantes”, expresó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central RAP-E.

Esta actividad hace parte del “Proyecto Redes de Valor Sostenible” que busca mejorar los niveles de productividad y competitividad del sector agrícola a través de la masificación y el uso de estándares globales de identificación, con el propósito de adelantar acciones que permitan cumplir con el segundo ODS, “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de nutrición y promover la agricultura sostenible”.

“A través de las ruedas de negocios que organizamos en la RAP-E, continuaremos con el proceso de identificación a los productores para que puedan acceder al código de georreferenciación, y de esta manera puedan relacionarse con nuevos y grandes compradores, a fin de aumentar sus oportunidades comerciales” afirmó García.

A nivel nacional, la meta al cierre de 2017 es entregar 70000 GLN y capacitar a 10000 agricultores en logística agrícola sostenible, entregándoles información acerca de buenas prácticas para una agricultura de calidad, ecológicamente adecuada, económicamente viable, socialmente justa y culturalmente apropiada.

 

María Teresa Blanco P.

Periodista
 3204700779

 

John H. Barrera.

Asesor de Comunicaciones.

3297380 ext. 1032 /  3165305961

English