Ahora podrá recorrer los lugares de la leyenda El Dorado

Foto: Edgar Jiménez / Flckr (CC0 BY 2.0)

Conocer la historia de El Dorado, la leyenda indígena muisca es todo un lujo y faltan pocos días para que todos puedan conocerla. La entidad pública, Región Central facilitará este propósito con el proyecto de turismo que abarca los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Según Diego García, director ejecutivo de la entidad, asegura que en Colombia es la primera vez que se le apuesta a un proyecto turístico regional que involucra a 33 municipios y destacó el esfuerzo institucional a fin de consolidar a la Región Central como un referente turístico.

Cómo planear el viaje

El proyecto turístico de la leyenda “El Dorado”, es una travesía para conocer la Cultura Muisca a través de relatos, visitas a los lugares sagrados, lenguaje, gastronomía, entre otros.

La ruta está trazada por todo el altiplano Cundiboyacense, recorre 23 municipios en Cundinamarca, 9 en Boyacá y 4 localidades de Bogotá D.C.  Cada turista podrá elegir los lugares que quiera visitar a partir de unos recorridos que el proyecto plantea.

Este proyecto se desarrolla con aliados como el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam, para materializar la iniciativa.

 

Fuente: https://www.civico.com/bogota/noticias/ahora-podra-recorrer-los-lugares-de-la-leyenda-el-dorado

Comments are closed.