El director de la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE), Diego García, se reunión con los alcaldes de los municipios de Lejanías, El Castillo y Mesetas con el fin de socializar el proyecto Biciregión en la ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’ que se adelanta en coordinación con la Gobernación del Meta y que permitirá a los turistas recorrer lugares de naturaleza exuberantes, que ahora son accesibles gracias al posconflicto.

La ruta inicia en Mesetas y durante 70 kilómetros se podrá apreciar de atractivos como la Cascada El Rubí, el Puente de Reconciliación, el Mirador del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, además de las poblaciones de El Castillo y Lejanías.

A corto plazo el proyecto también contempla capacitar a operadores turísticos, para que brinden servicios que les permita a los turistas tener una mejor experiencia, acompañados de un guía que cuente la historia que alberga cada una de las estaciones y describa sus atractivos.

“Es de gran importancia impulsar estrategias que fortalezcan y promocionen diferentes rutas turísticas que tiene el departamento, además como asociados de la RAPE seguimos incentivando la educación ambiental a través del ecoturismo con responsabilidad ambiental, para que muchos bicituristas conozcan las maravillas ambientales que tenemos”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Noticia tomada de: https://www.millanotv.co/avanza-socializacion-del-proyecto-biciregion-en-la-ruta-sendas-de-agua-torrentes-de-paz-en-el-meta/

English