La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), y en asocio con la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), Región Central y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentaron el producto turístico #Biciregión.

La iniciativa intergubernamental busca generar integración de los territorios y sus habitantes, a través de la participación en las actividades planeadas, además de apoyar el ciclismo como práctica recreativa. El proyecto se propone impulsar el desarrollo turístico de la región y promover el disfrute de los atractivos turísticos, naturales y culturales de los territorios cundinamarqueses

La práctica del biciturismo plantea condiciones de competitividad y promoción del turismo y los diferentes destinos en el departamento. La presentación del programa se realizó haciendo una travesía que inició en la represa del Sisga, ubicada en el municipio de Chocontá, donde se dieron cita más de 80 bicituristas, entre aficionados y profesionales, que recorrieron los 20 kilómetros de la “Ruta Guecha” hasta arribar al municipio de Suesca.

En el recorrido participaron la Viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard, el Gerente General del Idecut, Jonathan Ramírez Guerrero, representantes de la Policía Turística, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) – Capítulo Central y alcaldes municipales.

Noticia tomada de: http://www.periodicoadrenalina.com.co/2018/03/biciregion-fortalece-turismo-por.html?m=0

English