Bogotá D.C., 9 de agosto de 2017. En el marco del cumpleaños número  479 de Bogotá, queremos destacar algunas de las iniciativas y proyectos de la Región Central RAP-E en los que la capital del país tiene una destacable participación.

“Estos  avances se han logrado, gracias al apoyo y compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderada por Enrique Peñalosa en búsqueda de construir una ‘Bogotá mejor para todos’ , aseguró Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.

Muestra de ello, el papel fundamental que juega Bogotá en el Proyecto de Páramos que se encuentra en ejecución y  donde su aporte equivale al 80% de la inversión total, 32.500 millones de pesos. El proyecto, en esta ciudad, contempla intervención en procesos de restauración ecológica y reconversión productiva en 35 veredas de las localidades de Usme y Sumapaz.

Así mismo y creyendo en el turismo como un renglón de la economía que genera desarrollo, Bogotá D.C., hace parte también de “El Proyecto Turístico Leyenda de El Dorado” en donde la RAP-E trabaja en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Gobernación de Boyacá y la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam.

La ruta que está conformada por 72 atractivos, recorre las localidades de Candelaria, Santafé, Usaquen, Bosa, Suba y Sumapaz. “Cada turista podrá elegir los lugares que quiera visitar a partir de unos recorridos que el proyecto plantea, en los que hace parte Bogotá y el Altiplano Cundiboyacense”, comentó García.

A su vez, Bogotá D.C., contará con 3 rutas de bici turismo de montaña dentro del proyecto “Biciregión” diseñado por la RAP-E. Con dichos recorridos se busca redescubrir el Páramo San Juan de Sumapaz, Cruz Verde y Usme, y desarrollar un circuito por los cerros orientales.  La capital del país también participará en rutas interdepartamentales que la integrarán con otros asociados de la Región Central.

García expuso que “aunque dichas rutas se encuentran en un proceso de socialización y priorización con las autoridades, “Biciregión” es la primera iniciativa de turismo de aventura en bicicleta de montaña y era indispensable contar con la participación del principal destino y punto de entrada al país, como lo es el Distrito Capital”.

 

María Teresa Blanco P.

Periodista
3204700779

 

John H. Barrera.

Asesor de Comunicaciones.

3297380 ext. 1032 /  3165305961

 

 

English