Bogotá D.C., 19 de octubre de 2017. Bogotá D,C., territorio asociado a la Región Central RAP-E es la ciudad más competitiva del país con un puntaje de 8,12 sobre 10, según el Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2016, realizado por el Consejo Privado de Competitividad, el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) y la Universidad del Rosario.

La capital del país es líder en indicadores como Condiciones básicas (Infraestructura, Tamaño de mercado, Salud), Eficiencia (Educación Superior y Capacitación) y Sofisticación e Innovación (Sofisticación y Diversificación, Innovación y Dinámica Empresarial).

También se destaca en Innovación y Dinámica Empresarial, especialmente en revistas indexadas, inversión en actividades de Ciencia Tecnología e Innovación, patentes y diseños industriales, tasa de natalidad empresarial neta y densidad empresarial.

A su vez, los demás socios de la Región Central RAP-E ocuparon los puestos: 7 (Cundinamarca), 11 (Meta), 15 (Boyacá), y 16 (Tolima).

“Desde la RAP-E estamos seguros que cada uno de nuestros asociados trabaja incansablemente para mejorar sus índices de competitividad, cerrar las brechas y optimizar los estándares de calidad de vida de sus poblaciones”, expresó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central RAP-E.

Con cada reporte anual, el IDC ha querido realizar aportes que le permitan a los territorios fortalecer sus agendas de competitividad y para ello, ha contado con la participación de agentes públicos, privados y académicos.

“El IDC permite reconocer los avances en materia de competitividad de cada territorio, incluso uno de nuestros asociados; Cundinamarca, ha incluido este índice como herramienta de seguimiento a las metas establecidas en su plan de desarrollo”, comentó García.

Dentro del grupo de los territorios más competitivos del país, junto a Bogotá se encuentran Antioquia, Caldas y Santander.

María Teresa Blanco
Periodista
3013005059

John H. Barrera
Asesor de comunicaciones
316530596

English