BOLETÍN DE PRENSA 029

Región Central rinde cuentas este jueves

27 de octubre en Villavicencio

 

Villavicencio, 25 de octubre de 2016 (Región Central). Con el propósito de informar a los ciudadanos sobre la gestión de la Región Central y el balance para cada uno de sus ejes misionales en el 2016, esta entidad pública regional -que reúne a Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima- realizará este jueves 27 de octubre en Villavicencio su audiencia pública de Rendición de Cuentas.

El evento, que se cumplirá entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía en el auditorio del hotel GHL de esta capital (cra 39C # 19C-15), contará con la participación del equipo directivo de la Región Central, autoridades departamentales y municipales, y representantes de organismos de control como la Contraloría y la Personería.

La audiencia pública será transmitida en directo vía streaming por la página web de Región Central www.regioncentralrape.gov.co y por sus cuentas de Twitter @LaRegionCentral y Facebook Region Central. Los ciudadanos podrán formular sus preguntas a la entidad a través de estos canales o al teléfono 3207670783 (habilitado durante la audiencia). Así mismo, en los territorios socios de la entidad están siendo grabadas las inquietudes de los ciudadanos sobre este primer esquema asociativo regional en Colombia.

Actualmente, la Región Central impulsa proyectos en sus territorios socios en cinco ejes estratégicos: ambiente, seguridad alimentaria, infraestructura de transporte y servicios públicos, competitividad y gobernanza y buen gobierno.

En el Meta se viene gestionando con la Gobernación y el acompañamiento de la FAO el fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca, entre otros propósitos, impulsar la economía campesina de este departamento.

Igualmente, se adelantan acciones que contribuyen a la mitigación del cambio climático, como la implementación del proyecto de buenas prácticas energéticas en edificaciones públicas, cuyo plan piloto se ejecutará en el municipio de Cabuyaro.

 

Contacto de prensa

Nubia Camacho Bustos

Asesora de Comunicaciones Región Central

310 8523720

 

English