BOLETÍN DE PRENSA 031

Región Central y Universidad Santo Tomás inician diplomado sobre territorio y paz

Bogotá, 04 noviembre de 2016 (Región Central). La Región Central y la Universidad Santo Tomás iniciarán este viernes el diplomado “Ordenamiento territorial y paz territorial”, dirigido a líderes públicos, sociales, políticos, entre otros actores, de los cuatro departamentos y el Distrito Capital, territorios que conforman la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

En total serán 80 participantes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Bogotá D.C; que se capacitarán a través de este convenio, en la construcción de sinergias para potencializar la Región Central como un territorio de paz.

Según el Director Ejecutivo de la Región Central, Carlos Córdoba, “esta es una oportunidad de formar multiplicadores y empoderar actores locales capaces de transformar sus territorios con una visión de alcance regional”.

En la estructura general del programa se plantea una metodología en la que el contenido estará preparado bajo el principio del “aprender haciendo”, con el cual se brindarán las herramientas para que los participantes se capaciten y emprendan su trabajo de “despertar activamente” ante la vida y sus entornos cercanos.

El evento de iniciación del programa de formación académica -con clases los viernes y los sábados-se cumplirá este viernes a partir de las 4:00 pm en las instalaciones de la Universidad Santo Tomas, con la asistencia del Director Ejecutivo de la Región Central, Carlos Córdoba.

 

Contacto de prensa

Nubia Camacho Bustos

Asesora de Comunicaciones Región Central

310 8523720

English