BOLETÍN 034 – “Saludamos el anuncio de conformación de la tercera Región en el país, la RAP del Eje Cafetero”: Director de la Región Central

BOLETÍN 034

“Saludamos el anuncio de conformación de la tercera Región en el país, la RAP del Eje Cafetero”:

Director de la Región Central

 

  • El directivo puso a disposición del nuevo esquema regional cafetero todo el conocimiento y la experiencia que en materia de integración regional ha logrado la Región Central durante sus dos años de funcionamiento.

Bogotá, 28 de diciembre de 2016 (Región Central). El anuncio de que Caldas, Risaralda y Quindío se unirán para crear constitucionalmente la tercera región en el país, la Región Administrativa y de Planeación (RAP) del Eje Cafetero, evidencia la fuerza que están tomando los esquemas asociativos regionales en Colombia como alternativas de desarrollo para los territorios, por su enorme capacidad de concertación”.

Así lo expresó hoy el Director de la primera región creada en Colombia, la Región Central, que integra a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, y al Distrito Capital de Bogotá, y que fue constituida por Acuerdo Regional N°001 del 30 de septiembre de 2014.

“Nos complace mucho que las entidades territoriales les apuesten cada vez más a los esquemas de integración regional. Hace poco fue creada la RAP Pacífico y hoy conocemos del compromiso y la voluntad de los gobernadores de estos departamentos para crear la RAP Eje Cafetero, porque comparten una visión de territorio integrado en la que se destacan sus rasgos ambientales, territoriales, culturales y económicos”, agregó el Director de la Región Central.

El directivo puso a disposición de los mandatarios departamentales de Quindío, Caldas y Risaralda todo el conocimiento y la experiencia que en materia de integración regional ha logrado la Región Central durante sus dos años de funcionamiento.

 

Contacto:

Nubia Camacho Bustos

Asesora de Comunicaciones

3297380 ext. 1003 / 3108523720

Comments are closed.