BOLETÍN 025

Productores campesinos: el 15 de septiembre vence el plazo para que se inscriban en el Mercado Campesino

 

  • El Mercado Campesino de Bogotá y la Región Central tendrá lugar el 14 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
  • La convocatoria está abierta para todos los productores campesinos, indígenas, afrodescendientes y de las etnias que habitan en las zonas rurales de Bogotá y la Región Central. 

Bogotá, 2 de septiembre de 2016 (Región Central). Si usted es productor campesino y quiere exhibir sus productos en la Plaza de Bolívar el próximo 14 de octubre en el Mercado Campesino, recuerde que el 15 de septiembre vence el plazo para que se inscriba y participe de este espacio de promoción impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La convocatoria está abierta para todos los productores campesinos, indígenas, afrodescendientes y de las etnias que habitan en las zonas rurales de Bogotá y de la Región Central (Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima) que produzcan frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, semillas, flores, artesanías campesinas o productos limpios, agroecológicos y orgánicos.

“Queremos mostrarle al país y al mundo lo que nuestros productores campesinos hacen y abrirles espacios para que puedan exhibir y comercializar sus productos. Por eso, aprovecharemos la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (CGLU), y el Día Mundial de la Alimentación, para realizar nuestro Mercado Campesino el 14 de octubre”, explicó Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

Para participar, los productores campesinos deben descargar el formulario (clic) publicado en las páginas web de la Secretaría de Desarrollo Económico (clic) y de la Región Central (clic) y registrar datos como: nombre, asociación a la que pertenece (si aplica), lugar de procedencia (municipio, vereda o localidad), productos, variedad, cantidad, frecuencia de producción y tipo de presentación, conservación y producción, entre otros. También, anexar dos fotos que den muestra del tipo de productos con los que participarán en el Mercado Campesino. El formulario debe ser remitido al correo electrónico sbeltran@regioncentralrape.gov.co.

El director ejecutivo de la Región Central, Carlos Córdoba Martínez, anunció que este será el primero de una serie de Mercados Campesinos que se instalarán en las capitales y algunos municipios de la Región Central. “Tenemos la misión de privilegiar la economía campesina e impulsar la producción de alimentos amigable con el ambiente, y de promover espacios de comercialización como estos. Y los Mercados Campesinos son parte fundamental de esta tarea”, dijo Córdoba.

Para mayor información sobre cómo participar y el proceso de convocatoria, los productores campesinos pueden contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá o con la Región Central, a través de los siguientes teléfonos:

  • Dirección de Economía Rural y de Abastecimiento Alimentario: (1) 369 37 77, extensiones 49206 o 49208.
  • Región Central: (1) 3 297 380 extensión 3002, o al celular 311 481 80 96.
English