El secretario de Ambiente de Boyacá, Fabio Medrano, aseguró que están llevando a cabo una campaña en la que buscan contribuir positivamente al medio ambiente, la cual han bautizado como ‘Más fibra, menos plástico’ y consiste en hacer un trueque, en el que se entrega un canasto de Zinc, cuando la persona entrega 10 o 20 botellas plásticas de diferentes productos como gaseosas y agua en botella plástica, entre otras, con el fin de consolidar una economía artesanal, y que en este uso se disminuya el impacto ambiental negativo causado por el uso de las bolsas y del plástico, que llega a demorarse cerca de 450 años en descomponerse.

@DiegoGarciaBe

Medrano explicó, que estas canastos tradicionales garantizan calidad y durabilidad, además de un proceso de fabricación que no es dañino ni contaminante para el medio ambiente, y otro factor importante, es que estos materiales son desarrollados por madres cabezas de familia de municipios de este departamento, con el fin de vincular a todos los boyacenses, tal y como lo ha pedido el gobernador.

Esta campaña ha sido puesta en marcha con todo el apoyo de la gobernación de Boyacá, para celebrar el año 2018 como el año del agua y del ambiente, para que todos los habitantes de Boyacá puedan recibir su casto y se unan a la campaña por el medio ambiente. El objetivo es menguar drásticamente el uso y la compra de bolsas plásticas, para volver a un uso tradicional del departamento, como es el uso de los canastos. Precisamente el Gobierno de Boyacá entregó 3.270 unidades, con los cuales ayuda a disminuir el uso de plásticos, durante esta última semana.

 

Noticia tomada de: http://diariodelcauca.com.co/noticias/nacional/boyaca-cambia-bolsas-y-envases-plasticos-por-canastos-solida-421164

English