Bogotá, 31 de julio de 2018. El proyecto ‘Cambio Verde´ de la Región Administrativa y de Planeación Especial, finalizó con total éxito las siete jornadas de intercambio en el municipio de Soacha (Cundinamarca), gracias al apoyo y gestión de la Secretaría de integración Regional de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía local y la Asociación de Mujeres Campesinas- Productor de alimentos (AMECCUS).

Más de 5.900 kilogramos de residuos potencialmente reciclables fueron recolectados a raíz de la selección juiciosa de desechos que hicieron al interior de los hogares de las personas participantes, se recogieron elementos como: cartón, papel, chatarra, papel, plástico, aluminio y vidrio y a cambio las entidades organizadoras del evento entregaron más de 1.653 libras de alimentos frescos como: papa, cilantro, acelga, fresa, espinaca, lechuga y huevos.

Durante las jornadas que se realizaron periódicamente cada quince días, tres de ellas en Villa Mercedes sector II y las restantes en el parque principal del municipio. El balance arroja más de 600 intercambios desarrollados, con los que resultaron favorecidas cerca de 2.500 personas.

La RAPE en cabeza del ingeniero Diego García Bejarano, director ejecutivo, a través del proyecto ‘Cambio Verde’ busca seguir avanzando en cada uno de sus territorios asociados (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, meta y Tolima), en aras de consolidar la Región Central como la despensa agroalimentaria saludable del país.