El pasado viernes 22 de junio desde las horas de la mañana, el Parque Principal de Soacha, se convirtió en el escenario para llevar a cabo la jornada de “Cambio Verde”, impulsada por la Administración Municipal, como estrategia para fomentar el uso y separación adecuada de los residuos sólidos y también, buscando fortalecer el producto agrícola que se da al interior del municipio, en su mayoría en la zona rural.

La actividad consistía en acercarse hasta este punto con residuos sólidos, y de acuerdo al peso total de lo que se llevara, se podía acceder a los productos como: papa, fresa, ahuyama, entre otros, recalcando que estos fueron llevados por mujeres que trabajan al interior del corregimiento #1 con la producción y el comercio de estos alimentos.

Toda la iniciativa estuvo coordinada desde la Dirección Bioambiental. Es por esto que el Noticiero de Nuestra Gente conversó con su directora, la señora Esperanza Montoya, quien comentó algunas ideas de este proceso.

“Es una estrategia de educación ambiental, que busca sensibilizar a la comunidad para que los habitantes conozcan el proceso de reciclaje adecuado y los productos del municipio. El objetivo es promover esta iniciativa y que tiempo después se replique en varias zonas del municipio.”

Finalmente, ésta no es la única jornada del 2018, pues desde la Dirección Bioambiental quiere implementar esta estrategia cada 15 días y llevarla a las diversas comunas del municipio.

 

Noticia tomada de: www.radiorumbofm.com/cambio-verde-la-nueva-estrategia-de-la-administracion-municipal/