Luego de 14 jornadas de intercambio, la iniciativa Cambio Verde llega a su fin e inicia el proceso de capacitación a través de cinco talleres de agricultura urbana y espacios de formación en preparación y reducción de desperdicios de alimentos que serán dictados por un técnico en cocina.

Doscientas familias que participaron continuamente de las jornadas serán seleccionadas y orientadas por el técnico para incentivar el consumo de frutas y verduras y promover hábitos de alimentación saludable, reforzando así la alimentación de hogares vulnerables de Villavicencio. Lugar donde se desarrolló este programa.

Durante las capacitaciones también se entregaron kits de materas con semillas de acelgas, pimentones, tomate cherry y cilantro, entre otras, que les permitirá tener huertas caseras.

“Nuestra misión es lograr hábitos de alimentación saludable desde los más pequeños. Por eso quisimos hacer la complementariedad con el chef para que les enseñe a las mamás a cocinar cosas ricas con verduras y así lograr platos nutritivos”, enfatizó el secretario Social del Meta, Albeiro Serna.

-ALIMENTOS ENTREGADOS: 11.139,95 kilos.

-HUEVOS ENTREGADOS: 20.985 unidades .

-MATERIAL ACOPIADO (reciclaje): 25 toneladas 120 kilos (25.120 kilos).

BENEFICIARIOS: 1.514 personas.

INTERCAMBIOS: 14.

BARRIOS: Betty Camacho, La Madrid, Brisas del Guatiquía – Delicias y San José.

Este proyecto se desarrolló desde la Gerencia del Plan de Alimentación Nutricional (PAN), con el apoyo de la Estrategia Jóvenes Seguros (JOSE) de la Gerencia para las Juventudes; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE Central).

English