La próxima jornada de intercambio se realizará en Soacha.

La Gobernación de Cundinamarca dio inicio el programa de reciclaje y alimentos denominado “Cambio Verde”, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias campesinas en el departamento, mediante la promoción del reciclaje.

Esta autoridad señaló que la dinámica consiste en intercambiar residuos sólidos reciclables por alimentos frescos de productores locales, con el fin de beneficiar a todos los sectores que se quieran involucrar en esta cadena de desarrollo.

La primera jornada se realizó en el municipio de Guachetá, dónde se entregaron más de 160 libras de alimentos, y se recolectaron más de 600 kilogramos de materiales reciclables, ente aluminio, plástico, chatarra, vidrio, papel y cartón.

Según Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca, está iniciativa está orientada a “mejorar los niveles de seguridad alimentaria, facilitando el acceso a los alimentos, por parte de las comunidades de menores ingresos, que llevan a cabo el intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables por alimentos, contribuyendo así a las buenas prácticas energéticas de generar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático”. 

La Gobernación sostuvo que la iniciativa también se extenderá a los municipios urbanos y que la próxima jornada de intercambio se realizará en Soacha. El proyecto está liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) y se extenderá a varios municipios del departamento.

Noticia tomada de: https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/ciudadanos-podran-cambiar-reciclaje-por-alimentos

English