La primera expedición “Ruta de Integración para la Paz” inicia este 28 de noviembre. Los asistentes partirán desde el puente natural del municipio de Icononzo, Tolima.

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2017. La primera expedición “Ruta de Integración para la Paz” organizada por la RAPE Región Central inicia este 28 de noviembre. Los 20 asistentes partirán desde el puente natural del municipio de Icononzo, Tolima.

La travesía tendrá una duración de 8 días y también recorrerá el municipio de Cabrera (Cundinamarca), la Localidad de Sumapaz (Bogotá D.C.) y culminará en Uribe, Meta, el 6 de diciembre.

“Lo que antes eran laboratorios de guerra ahora son caminos de paz. Los participantes recorrerán los territorios que durante 50 años fueron afectados por la violencia en los departamentos de Cundinamarca, Meta Tolima y Bogotá D.C.”, expresó Diego García, Director Ejecutivo de la RAPE.

¿Quiénes asistirán a la expedición “Ruta de Integración para la Paz”?

El grupo que estará conformado por representantes de la academia, grupos sociales, documentales, escritores, víctimas, documentalistas, agencias de viajes, periodistas y otros personajes públicos, tendrán la oportunidad de descubrir aquella memoria histórica que guarda la zona, al tiempo que se sorprenderán con la diversidad paisajística y los distintos pisos térmicos.

Esta expedición marcará la historia del país y los participantes podrán contar desde su experiencia, las necesidades que tienen los habitantes de esta zona en aras de reactivar su economía.

El proyecto turístico “Ruta de Integración para la Paz”, es un recorrido que integra a 4 de sus asociados (Bogotá D.C., Cundinamarca, Meta y Tolima) en un viaje de 210 kilómetros comprendidos en tres tramos.

English