Por: Jessica Rodas Suárez.

Con notable participación del gremio agricultor y transferencia de conocimientos, concluyó el foro de agricultura familiar que se cumplió en la Universidad Santo Tomás de Villavicencio.

El foro acogió a un sinnúmero de asistentes de este espacio que unió esfuerzos para impulsar la transformación de una ruta orientadora, dispuesta al fortalecimiento regional de la agricultura, y visibilizar las iniciativas regionales y locales en la agricultura campesina y familiar del departamento del Meta.

Aida Milena García Arenas, directora del centro de gestión ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, y panelista del foro, consideró que es fundamental generar este tipo de espacios de intercambio entre regiones.

“Hoy me di cuenta que el departamento del Meta quiere dar un punto de partida fuerte con el desarrollo de este foro regional para robustecer el ejercicio de la agricultura campesina en el territorio, teniendo en cuenta que en Colombia se reconoce la vocación agrícola y la biodiversidad de la región llanera”, subrayó García Arenas.

En el curso del evento se lograron conocer proyectos de producción agroecológica, formas de comercialización directa, y experiencias de transformación productiva local.

Marco Antonio Agudelo, gerente de FrutiChips, consideró que “el departamento del Meta ha avanzado en el desarrollo rural sostenible, donde se ha logrado que los agricultores tengan escenarios para potenciar la transformación y comercialización de sus productos”.

Noticia tomada de: https://www.meta.gov.co/noticia/1706

English