Durante la jornada se firmaron 41 acuerdos comerciales que asciende a $351.000.000 mensuales, en productos de la región.

Se firmaron 41 acuerdos comerciales que superan los $300 millones de pesos en el encuentro de compras públicas

Se superaron las expectativas en la primera rueda de negocios de la estrategia compras públicas que lidera el Gobierno Nacional.

La Jornada se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué con la presencia de entidades públicas y privadas del orden nacional, departamento y local, donde participaron 33 operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional-Tolima y del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación y 76 productores  de la región.

Durante la jornada se firmaron 41 acuerdos comerciales que asciende a $351.000.000 mensuales, en productos como en arepas, plátano, panela, frutas de cosechas (aguacate, guanábana, banano, mandarina, limón, guayaba, mora, lulo, granadilla, papaya, mango, y maracuyá) y productos de aseo como detergente líquido.

Otros productos como arroz, verduras (tomate chonto, cebolla cabezona, cilantro, ahuyama, habichuela), tubérculos (papa, yuca), pollo (pechuga y muslo), queso, yogurts,  postres.

También se firmaron acuerdos para el suministro de dotación de uniformes y sudaderas

Al respecto el Director de Competitividad e Innovación Empresarial Regional de la Cámara de Comercio de Ibagué, Gabriel Espinosa, indicó que se superaron las expectativas, ya que la mesa de compras públicas se trazó la meta de firmar acuerdos de compra mensuales por $200.000.000 y esta cifra fue satisfactoriamente superada.

Estos 41 acuerdos firmados aplicarán mensualmente para  los programas de alimentación escolar y del ICBF.

Esta primera rueda de negocios contó con la presencia de la Presidencia de la Republica a través de la Alta Consejería para las Regiones, del Ministerio Educación Nacional -MEN, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, la Agencia Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF-Regional Tolima, la Región Administrativa de Planificación Especial – RAPE, Gobernación del Tolima y sus Secretarias de Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, SENA, INVIMA, FAO, AMEXCID.

Noticia tomada de: https://ecosdelcombeima.com/economia/nota-126398-con-exito-se-cumplio-rueda-de-negocios-en-la-camara-de-comercio-de-ibague

English