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Atención al Ciudadano – PQRS

 

 

En ejercicio de sus derechos, los ciudadanos pueden presentar sus requerimientos respecto a cualquier servicio o tema de interés que le compete a la Región Administrativa y de Planeación Especial – RAPE Región Central. A través de la página web, pueden registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias, diligenciando el formulario, teniendo las siguientes descripciones:

PETICIÓN: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información, orientación, copia de documentos (cuando es jurídicamente viable) o consultas, relacionada con los servicios que brinda la entidad.

QUEJA: Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica con respecto a la conducta o actuar de un funcionario o contratista de la Entidad.

RECLAMO: Es un derecho de petición de carácter general que contiene una manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los procesos, procedimientos o servicios ofrecidos por la Entidad.

SUGERENCIA: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Tenga en cuenta la información mínima al realizar un requerimiento:

  • Nombres y apellidos completos del solicitante y número del documento de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Objeto de la petición.
  • En caso de petición, las razones en que se fundamenta.
  • En caso de queja o reclamo la relación clara y detallada de los hechos y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja o reclamo presentado.

Si desea enviar su requerimiento de forma física, lo puede hacer llegar al Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI). Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia, también lo puede hacer diligenciando el siguiente formulario.

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

 

Consulte el resumen de requerimientos 2015-2016

Peticiones 2015

Peticiones 2016

 

Si desea conocer la respuesta de un requerimiento, solicítela al correo contactenos@regioncentralrape.gov.co