El municipio de Soacha le apuesta al intercambio de reciclaje por alimentos. Por esta razón se llevo a cabo con éxito en su cuarta versión la jornada de “cambio verde”, la cual estuvo liderada por la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal y la Región Administrativa y de Planeación (RAPE), esto con el propósito de comercializar los alimentos que producen los campesinos de la región.

Durante esta jornada, se realizó un intercambio de reciclaje por productos de la canasta familiar como frutas, verduras y huevos. Durante la actividad se realizaron 40 intercambios, con 309.25 kilos de residuos recolectados y la entrega de 149.5 libras de alimentos y 114 unidades de huevos. Esta iniciativa busca crear y fortalecer cadenas de comercialización de cada uno de los productores locales.

En esta nueva actividad hicieron parte: la asociación de mujeres Ameccus, conformada por 53 mujeres campesinas de Soacha, las cuales se encargaron de llevar sus productos dentro de los cuales se encontraban: papa, fresas, tomate de árbol, repollo, arveja, curuba y huevos.

Estas jornadas se seguirán llevando a cabo, para que mas productores del municipio se integren y puedan comercializar de una manera mas activa cada uno de sus productos.

Noticia tomada de: http://bacatastereo.com/bacatastereo/2018/06/15/cuarta-jornada-de-cambio-verde-en-soacha/

English