Luz Edith Marulanda, gerente del Plan de Alimentación de Alimentación y Nutrición, PAN, en el Meta indicó que “estamos complacidos de iniciar un trabajo articulado en asocio con la región Central RAPE y con la FAO, dos entidades que nos acompañarán en la actualización de la Política Pública de la Seguridad Alimentaria en el Meta”.

Lo que significa que en el Departamento se dejará una guía para una década y lograr el aseguramiento en la disponibilidad alimentaria, explicó la funcionaria.

Esta política pública busca garantizar el desarrollo de las acciones necesarias para el disfrute del derecho de la alimentación adecuada y saludable, para que sea una realidad en el Meta.

Por parte de la FAO se vincularon tres consultores y una líder a cargo de Ángela Molina, persona que construyó la Política Pública de Seguridad Alimentaria en Medellín, que fue ejemplo a nivel Nacional y tiene una vasta experiencia en el tema, lo que garantiza la actualización de esta Política Pública  en el Meta.

El proceso ya se inició en el Departamento, y en el mes de mayo se presentará el Proyecto de Ordenanza a la Asamblea.

Esta construcción y formulación de la Política tendrá el acompañamiento permanente por parte de la Procuradora 30 de Familia, Aura Edilma Velandía, al igual que la Asamblea departamental y todos los actores que tienen que ver con el tema.

El comité se adelantará hoy en la tarde en el auditorio de la secretaria de Salud del Meta, y contará con el acompañamiento de la Procuradora 30 Judicial  de Infancia, Adolescencia y Familia, Aura Edilma Velandía Pérez.

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/cumbre-para-hablar-de-politica-publica-de-seguridad-alimenta-289590

English