Con ‘Eco Lógica’ Boyacá busca enseñar el cuidado del medio ambiente

La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico continúa con la campaña ‘Eco lógica’, la cual avanza este año en los municipios de Somondoco, Guayatá, Guateque y Firavitoba haciendo la entrega de cartillas didácticas ‘Juego y aprendo a cuidar el medio ambiente’. instrumentos de apoyo a la gestión que adelanta la Gobernación de Boyacá para el fortalecimiento de Educación ambiental en cada una de las instituciones educativas del Departamento.

Este material didáctico es un instrumento que tiene la finalidad de fortalecer la educación ambiental en el departamento con cultura ambiental y ciudadana mediante procesos de enseñanza y aprendizaje de manera dinámica ,vivencial, práctica y divertida.

El ingeniero Germán Rafael Bermúdez Arenas, Director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, comenta: “Este proceso educativo se desarrolla a partir de estrategias lúdico recreativas alrededor de principios de participación e inclusión, buscando relacionar nuestros niños y niñas, padres de familia, profesores y comunidad en general con experiencias demostrativas e interactivas en las que predomina el libre aprendizaje, el asombro, la diversión y la innovación; todo esto enmarcado en la filosofía: Divertirse Conociendo y Aprendiendo para Comprender y Cuidar Nuestro Medio Ambiente”.

Estas cartillas comprenden en su contenido juegos como: cuido mi entorno, el cual tiene como objetivo dar a conocer consejos de preservación, cuidado, incluyendo precauciones y tips del diario vivir; el juego de la gota, que trata del cuidado y  conservación del recurso hídrico; el juego de las tres erres, el cual enseña a reducir, reciclar y reutilizar para  manejar, disponer y transformar residuos y de esta manera reducir los impactos que estos generan en el medio ambiente, y, por ultimo, está el juego Aprendamos como prevenir desastres.

“Estamos convencidos que desde el conocimiento por nuestro ecosistema, el amor por la tierra que se desarrolla en cada uno de los juegos y lecciones de esta cartilla, Boyacá se mostrará como una tierra nueva, fortalecida en sus raíces, su historia y sus riquezas”. afirmó el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

Con este material didáctico se espera generar conciencia y compromiso ciudadano en el reconocimiento de buenas practicas para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Tomado de:  http://hsbnoticias.com

Comments are closed.