Villavicencio (Meta), 21 de mayo del 2018. El Gobierno departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), rechazó la acción vandálica registrada este fin de semana en la vereda La Cachivera, sector Cajuche, en La Macarena, donde fue incendiada por individuos desconocidos la cabaña recientemente construida, como parte de las obras de ingeniería liviana que se realizan en diferentes puntos de Caño cristales.

Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM, lamentó el hecho delincuencial que destruyó la infraestructura, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que en el menor tiempo posible se esclarezca la situación y se determinen los responsables.

El funcionario respaldó el comunicado emitido por la administración municipal, mediante el cual, una vez concluido el consejo de seguridad local extraordinario, se entregó un parte de tranquilidad y se acordó fortalecer la presencia de la fuerza pública en toda la zona.

De otro lado, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) rechaza categóricamente la violencia contra la naturaleza ya que es atentar contra la vida suprema y vulnerar lo más preciado que tenemos.

Para este martes a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de Cormacarena, se programó una reunión entre las autoridades militares, ambientales y civiles del departamento, con el fin de ejecutar un plan de acción que permita culminar las innovadoras obras y normalizar la actividad turística.

English