El proyecto biciregional “Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz” se pondrá en marcha el próximo 4 de agosto en el departamento del Meta, está iniciativa se hará gracias al apoyo de la Gobernación del Meta en con el objetivo de aumentar el turismo con responsabilidad ambiental en aquellos lugares únicos y hoy accesibles en esta época de posconflicto.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Diego García, director de la RAPE, y la Gobernadora Marcela Amaya, harán la entrega protocolaria a los alcaldes de los municipios de Lejanías, El Castillo y Mesetas quienes apoyarán con la administración departamental en los procesos de ecoturismo en la región con el fin de dinamizar la economía a través del senderismo y el turismo ecológico.

Atractivos turísticos como la Cascada El Rubí, el Puente de la Reconciliación, el Mirador del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y las poblaciones de El Castillo y Lejanías, se podrán disfrutar durante los 70 kilómetros que dura la ruta con inicio en Mesetas.

Con esta iniciativa se están aprovechan los espacios abandonados por los actores del conflicto armado y se promueve la cultura llanera y el turismo de naturaleza.

Noticia tomada de: http://tiempodenoticias.com.co/el-proyecto-biciregional-del-meta-estara-en-marcha-el-proximo-4-de-agosto/

English