La actividad que inicio desde el pasado viernes 27 hasta hoy  29 de abril, contó con la participación de 120 integrantes del programa ‘Guardapáramos Voluntario’ que lidera RAPE y se desarrolló en el Hotel Macao de la ciudad de Bogotá.

En el desarrollo de la jornada de los tres días, se profundizó sobre los conocimientos básicos de los guardianes que habitan estos espacios ecosistémicos, integrando acciones que pretenden extender la preservación y protección de los 15 páramos de la Región Central.

Además de recibir un reentrenamiento para la redefinición de los complejos de páramos, delimitación, necesidad de intervenciones comunitarias y la importancia de la implementación de estrategias de comunicación sobre las labores de protección, se realizó además la instalación de la mesa ambiental interinstitucional de la Región Central, cumpliendo con varios de los objetivos planteados desde un inicio para la creación e institucionalización de varias medidas de protección.

Al término del encuentro se dejó  listo un plan de trabajo base que vincule a todos los ‘Guardapáramos’ y permita fortalecer las líneas estratégicas del programa: educación ambiental, voluntariado y coaching ambiental.

Noticia tomada de: http://rubendariocorrea.com/wpsite/en-bogota-se-cumplio-encuentro-regional-de-guardaparamos/

English