Bogotá D.C, 06 de abril de 2017.  La Región Central- RAPE le contará algunos de los lugares que podrá visitar en sus 5 territorios asociados (Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, meta y Tolima), durante la próxima semana mayor en el país. Para ello, lo que más necesitará será disposición y entusiasmo por conocerlos.

Tenemos en la Región, el 26% de la oferta hotelera del país, 5141 agencias de viajes a nivel de mayoristas, 185 empresas de transporte, 19 parques temáticos y, un gran número de fuentes hídricas, que nos regalan paisajes espectaculares para visitar” afirma Diego García, Director Ejecutivo de la Rape.

En Bogotá, contamos con El Cerro de Monserrate, uno de los más reconocidos lugares religiosos y sagrados, desde donde se aprecia el mejor paisaje de la sabana capitalina. Así mismo, otra vista increíble, puede tenerla camino a la Cascada la Chorrera, la más alta de Colombia.

Sí su travesía quiere ir más allá, anímese a observar la belleza de la laguna de Guatavita (Cundinamarca) y, conocer las numerosas historias que esconden estas aguas desde los antepasados, pues allí se ha escenificado el legendario rito del dorado.

También hace parte de nuestra región, la Laguna de Tota, la más grande del país y la tercera en Suramérica. Ubicada al nororiente de Tunja (Boyacá) y, posee la particularidad de poder encontrar Playa Blanca cerca de Aquitania, uno de los municipios que la rodea.

Y, para los amantes del ciclismo, en el departamento de Tolima encontrarán muchas rutas con varios tipos de terreno: asfalto, trocha, recebo y destapada, algunos enmarcados por hermosas vistas del imponente Nevado del Tolima y la accidentada topografía del cañón del Combeima.

Pensado en aquellos que prefieren un plan más tranquilo y familiar, podrían recorrer “El Parque Los Ocarros (Meta), que alberga a 1200 especies de fauna propia del llano. Y estando en este territorio, no pierda la oportunidad de conocer Caño Cristales-La Macarena, también conocido como el río de los cinco colores.

Estos son solo algunos de los muchos sitios turísticos que hacen parte de la Región Central, lo invitamos a visitar la página web de cada uno de los territorios nombrados y, conocer más opciones que igualmente serán de su agrado. Salga de su hogar y disfrute de las maravillas que lo rodean, estamos convencidos, de que no se arrepentirá.

 

BOGOTÁ

www.bogotaturismo.gov.co

BOYACÁ

www.boyaca.gov.co/SecCultura/

CUNDINAMARCA

www.idecut.gov.co

META

www.turismometa.gov.co

TOLIMA

www.desarrolloeconomicotolima.gov.co

 

Contacto:
María Teresa Blanco
Periodista
3297380 ext. 1032 / 301 3005059

Diana Ramon Olaya
Asesora de Comunicaciones

English