A través de la iniciativa ‘Proyecto Páramos’, la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE) beneficia a 1.300 familias de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Bogotá.

En el marco de la ejecución del proyecto La Región Central hará entrega de insumos y materiales necesarios para la implementación de cultivos agroecológicos, sistema silvopastoril, cercas vivas, así como de semillas para huerta familiar.

El objetivo es acompañar aquellas familias beneficiadas que habitan cerca de los nacimientos de agua con el fin de que aprendan a manejar y proteger el recurso hídrico y reconocer la importancia de los páramos como fuente de agua y biodiversidad, lo que lleva al mejoramiento de ingresos a pequeños productores rurales de la Región Central.

Cabe mencionar que el proyecto tiene como finalidad restaurar y conservar los servicios ecosistémicos y la biodiversidad asociada a 14 complejos de páramo y bosque alto andino ubicados en la jurisdicción de la Región Central de Colombia, a través de fomentar el uso sostenible del suelo, cuidar y rehabilitar zonas de importancia y realizar una gestión socioambiental entre actores públicos y privados.

Para esta iniciativa, la RAPE favorece 53 municipios a través de procesos de restauración y reconversión en 1.098 hectáreas y 650 más respectivamente, igualmente, ofrecer formación ambiental a 1.785 promotores ambientales y 4.675 niños de los departamentos que integran la entidad.

Noticia tomada de : http://rubendariocorrea.com/wpsite/familias-tolimenses-se-benefician-del-proyecto-paramos/

English