El Administrador de Empresas, Fernando Florez Espinosa, se posesionó como director de la RAPE – Región Central, la primera entidad pública administrativa y de planificación regional conformada por Bogotá D.C y los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca y Tolima para articular, impulsar y gestionar planes integrales de desarrollo económico, social y ambiental; estimular la competitividad regional; gestionar la cooperación técnica internacional y apoyar la inserción en la región de capitales flotantes.

El nuevo director es especialista en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades de la Universidad Externado de Colombia y con estudios de E-MBA en el Instituto Empresa de Madrid España. Su experiencia en gestión de proyectos e implementación de soluciones tecnológicas ha sido reconocida por la empresa privada, diferentes entidades del Estado e instituciones internacionales.

Durante el periodo 2102-2015 fue Alcalde Mayor de Tunja, logrando, entre otras metas, la re-categorización de la ciudad a primera categoría por el buen manejo de los recursos y los resultados financieros. Además fue nominado por COLOMBIA LÏDER entre los tres mejores alcaldes del país por los Planes de Desarrollo, en la categoría ciudades prosperas, y calificado como el cuarto mejor alcalde de ciudades capitales del país, por la firma encuestadora Cifras y Conceptos.

También se ha desempeñado como Secretario de Salud de Boyacá; Director de CAPRECOM Regional Boyacá; Delegado Regional para la Costa Atlántica y Territorios Nacionales de la Red de Solidaridad Social de la Presidencia de la Republica; Jefe de Planeación de la Alcaldía Mayor de Tunja; Secretario General del Instituto de Desarrollo de Boyacá IDEBOY, y Subsecretario de Salud y Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Bogotá desde donde lideró el proceso de descentralización Hospitalaria del Distrito Capital.

Así mismo, ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Fue invitado especial a Atenas, Grecia,  por OPS y OMS como ponente del Modelo de Atención Primaria en Salud implementado en el Municipio de Tunja, y a Washington D.C como ponente del Modelo de Atención a la Primera Infancia “En amor a la primera infancia” del Municipio de Tunja.

En el 2014 fue galardonado por la Fundación Éxito con el premio por la Nutrición Infantil en la modalidad 1000 días; en el 2015 obtuvo el premio en la categoría “Dinamizador del Ecosistema Líder Digital Alta Dirección” otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; en el 2006 ACORD BOYACA lo reconoció como el Mejor Dirigente Deportivo de Boyacá, y en el 2008 estuvo nominado a Mejor Dirigente Deportivo Nacional por ACORD- COLDEPORTES; entre otros reconocimientos.

English