Bogotá D.C., de junio de 2017. La Región Central RAP-E le cuenta algunos de los eventos más importantes que se desarrollarán en sus territorios asociados (Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima), durante el famoso puente de San Pedro.

En el municipio Espinal a 48 kilómetros de Ibagué en el departamento de Tolima, se llevarán a cabo las ’Fiestas de San Juan y San Pedro’, una de las más tradicionales del país. Desde hace 136 años, la música, las presentaciones de danza, de bambuco fiestero y los espectáculos de fuegos artificiales hacen que el turista se anime a disfrutar cada año de estas festividades.

También resultar imperdible, el ’Torneo Internacional del Joropo’ en Villavicencio, considerada la fiesta más grande del llano. En esta oportunidad llevará a cabo su 49º versión, con la participación de destacados intérpretes, compositores y bailarines. Dentro de sus actividades se incluye el reinado típico, festival gastronómico, concurso de música llanera, entre otras.

De igual forma en Cundinamarca, el municipio de Zipacón invita a la población a vincularse a la celebración del ’Segundo Festival Retorno’, en conmemoración a los 441 años del territorio. Habrá desfile de carrozas y sombreros, alborada, mercado ganadero, juegos pirotécnicos y presentación de artistas musicales.

Asimismo, se celebrará una nueva versión del ’Día Mundial de la Ruana’ en el municipio de Nobsa – Boyacá, y como homenaje a la danza chicha, habrá una presentación de más de 120 bailarines en escenario. En esta jornada, la tierra de la libertad tiene programados atractivos como el concurso de hilanderas y el reinado de la oveja.

Y para los amantes de la música, desde el 30 de junio hasta el 7 de julio, podrán hacer parte de la programación académica que ofrece ’Rock al Parque’ en la capital del país. El festival contará con 65 agrupaciones, algunas internacionales, nacionales y locales.

Elija una o dos de estas opciones, aliste maleta sí es necesario y anímese a recorrer la Región Central en este puente festivo.

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3013005059

Jhon H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3107886678

English