En la foto: Gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García; director de la territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales, Edgar Olaya; directora de la corporación ambiental Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo; secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Jennifer Carolina Aroca Campo; presidenta ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Publicas de Villavicencio, Loreley Noriega Acosta; presidente del Comité Intergremial del Meta, Harold Disnardo Díaz Güiza; gerenta de la empresa de aseo, Bioagrícola del Llano, Marbel Astrid Torres Pardo y directora del Instituto Von Humbolt, Brigitte Baptiste.

Durante el simposio internacional denominado Orinoquia, Paisaje y Cultura Viva, que se realizó en Villavicencio, se firmó el pacto ciudadano por la defensa del paisaje llanero, que se constituye en el compromiso de trabajo mancomunado entre diferentes instituciones y entidades del departamento del Meta, para la sensibilización y conservación de las áreas protegidas.

También tiene como fin asesorar los Planes de Ordenamiento Territorial y Planes de Desarrollo de los municipios, con el fin de propender a la protección y conservación del medio ambiente y defensa del recurso hídrico.

El documento lo firmaron la gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García: director de la territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales, Edgar Olaya; directora de la corporación ambiental Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo y la secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Jennifer Carolina Aroca Campo.

También estamparon la rúbrica la presidenta ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Publicas de Villavicencio, Loreley Noriega Acosta; presidente del Comité Intergremial del Meta, Harold Disnardo Díaz Güiza y la gerenta de la empresa de aseo, Bioagrícola del Llano, Marbel Astrid Torres Pardo.

Durante el simposio que se realizó por 2 días en el auditorio de la Gobernación de Meta, Cormacarena también participó con la presentación de las medidas de protección del paisaje llanero.

Documental: Cantos de vaquería viven en el Meta

Noticia tomada de: http://www.noticiasdevillavicencio.com/articulo/news/firmado-en-villavicencio-el-pacto-ciudadano-por-la-defensa-del-paisaje-llanero/?tx_news_pi1%5Bcontroller%5D=News&tx_news_pi1%5Baction%5D=detail&cHash=2362a63005d8f34dd8d70b424f4f79b4

English