Bogotá D.C., 6 de septiembre. La Región Administrativa y de Planeación Especial  en conjunto con la Comisión V de Ordenamiento Territorial  del Senado de la República  realizarán   el jueves 14 de septiembre el  Foro “Experiencias de Integración Regional en Colombia”.

La  iniciativa  que se llevará a cabo en el auditorio Luis Guillermo Vélez (edificio nuevo Congreso de la República).a partir de las 8 de  la mañana  tiene  como propósito,  reconocer los avances  de la figura de integración y asociatividad regional  en el país  y  las expectativas  de cara al postconflicto y la construcción de la  Paz  en las regiones.

Diego García, Director Ejecutivo de la  RAP-E  REGIÓN CENTRAL,  socializará  la experiencia, los proyectos y  los  desafíos  que se han  trazado en la entidad,  desde su  proceso de conformación.  “Han sido tres años de trabajo y  desde la RAP-E  hemos construido  iniciativas en beneficio de los territorios asociados y su gente, por eso queremos compartir en el  foro las mejores experiencias”, comentó  García.

La  RAP-E  REGIÓN CENTRAL, es el  primer esquema asociativo en  país, creado en 2014 mediante un convenio suscrito por los gobiernos de Bogotá D,C, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima con el propósito de impulsar y articular planes regionales de desarrollo social, económico y ambiental en los territorios.

“Somos la punta de lanza para la conformación de nuevas Raps en Colombia.  Es evidente que el mundo  actual se configura alrededor de esquemas asociativos y en la Rap-e  demostramos  que con la  unión  territorial es posible  construir región”, destacó el director de la entidad.

Al foro  están   invitados  la   Ministra de Comercio, Industria y Turismo, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministro de Transporte, el Ministro de Agricultura,  el Director del  DNP,  el Alto Comisionado de las Regiones, entre otras personalidades.

Se confirmó la asistencia  de representantes  que hacen parte de  otras RAP del país, quienes podrán   intercambiar  conocimientos y experiencias  a fin de  apoyar la construcción de este modelo asociativo,

Las personas interesadas en asistir al foro pueden inscribirse en el siguiente link,

https://docs.google.com/forms/d/1kXmXKx6csPk7u9hLqrRRZt4AlPXUDL22khPSJl4Oe0/viewform?edit_requested=true

 

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English