En el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, se llevó a cabo el encuentro “Integración Regional, una realidad para el Tolima”, presidido por la Rape y el cual contó con la presencia de Luis Alfredo Huertas Pontón, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y Claudia Mestre, Secretaria de Desarrollo Económico.  En este foro se dialogó sobre los retos y oportunidades de la integración territorial y desarrollo del departamento.

Diego García (foto), director de la Región Administrativa y de Planificación Especial RAPE, indicó que uno de los proyectos que se ejecutarán en el departamento es la explotación eco turística de las zonas de páramo, la cual busca impulsar programas de conservación, reconversión productiva y capacitación para líderes y actores del medio ambiente y así generar ingresos para familias de Anzoátegui, Rioblanco, Roncesvalles y Chaparral.

García indicó que, como parte de las medidas para la conservación de en el departamento, se dispondrán $32 mil millones de pesos, recursos que provendrán de regalías para proteger los páramos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional

Fuente: http://www.ondasdeibague.com/noticias/tolima/7321-foro-integracion-regional-una-realidad-para-el-tolima-se-realiza-en-ibague

English