Dentro de las estrategias de articulación de los departamentos que integran la Región Administrativa de Planeación Especial, se trabaja para poner en marcha nuevos conceptos de los sectores productivos.

Dentro de las estrategias de articulación de los departamentos que integran la Región Administrativa de Planeación Especial, se trabaja para poner en marcha nuevos conceptos de fortalecimiento de los sectores productivos y de alimentos con base a esto 30 funcionarios de 5 países.

Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Colombia, toman parte de la agenda académica de la pasantía técnica “Compras Públicas de Alimentos en Brasil“, invitados por RAPE región central y FAO, en representación de la Gobernación del Tolima participa el director de desarrollo rural del departamento, Javier Triana.

¿Qué es lo que se busca la agenda académica para compras de alimentos en Brasil?

En este ejercicio académico, se estará conociendo el modelo de sistema de abastecimiento de alimento de Brasil que es uno de los más exitosos del sur del continente y compartiendo experiencias de los países que permitan plantear políticas y estrategias de implementación de un sistema de seguridad alimentaria y agroalimentario en el proceso de visión de una nueva ruralidad partiendo de la agricultura familiar.

Fuente: www.tolima.gov.co

English