Gobernación inauguró nuevo centro de acopio en Cajamarca

La Gobernación del Tolima, por intermedio de las secretarías de Planeación y Desarrollo Económico, asistió a la apertura del nuevo centro de acopio del municipio de Cajamarca, importante obra que contó con una inversión de 3 mil millones de pesos y que tendrá un significativo impacto socioeconómico para  las 328 personas beneficiadas.

Esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Departamental a través de recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y fue ejecutado por la Universidad de Ibagué, en convenio con la Universidad del Tolima y el Sena.

Entre tanto, otros 19 municipios se verán beneficiados con la puesta en marcha de este centro de acopio que facilitará la distribución, comercialización y exportación de productos como aguacate, arracacha, banano, granadilla, gulupa, mora, pitaya, naranja y tomate, entre otros.

Los otros municipios beneficiados son Alvarado, Anzoátegui, Armero Guayabal, Coello, Coyaima, Espinal, Fálan, Guamo, Herveo, Ibagué, Mariquita, Natagaima, Palocabildo, Prado, Santa Isabel, San Luis, Suárez, Villahermosa y Fresno. En este último municipio, también se inaugurará un centro de acopio similar al construido en Cajamarca.

Fuente: http://www.tolima.gov.co/publicaciones/15660/gobernacion_inauguro_nuevo_centro_de_acopio_en_cajamarca

Comments are closed.