Este domingo el destino de caminantes ambientalistas fue Ciudad de Piedra, a 4000 msnm.

El gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el secretario del Departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya Téllez, lideraron la visita al Parque Natural Regional Siscunsí – Ocetá.

Esta salida de campo, realizada a un mes del lanzamiento del programa de desarrollo verde ‘Boyacá BIO’, tiene por propósito enviar desde allí una invitación a gobernantes de Cundinamarca, Meta y Tolima por parte del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, a proteger loa ecosistemas estratégicos, es decir, páramos y bosque altoandino, garantía de vida en el futuro.

El mensaje constituye el Reto Páramos que empieza hoy en Boyacá, herramienta comunicativa de la Región Central o RAPE, que reunirá productos audiovisuales de los cuatro Departamentos, para presentarlos en el Congreso Mundial de Páramos del próximo 14 de julio.

Allí la RAPE hablará sobre el Proyecto Páramos, iniciativa que busca desarrollar acciones de conservación y restauración ecológica de los complejos de Páramo de la Región Central.

Asimismo, los caminantes quienes integran gobierno departamental, RAPE, periodistas, biólogos y organizaciones sociales ambientalvistas recorrerán Laguna Negra y luego ascenderán hasta Ciudad de Piedra.

English