Ibagué (Tolima) 15 de junio del 2018. Con el fin de promover el turismo en el departamento del Tolima, funcionarios de la Región Central caminaron desde el municipio de Anzoátegui, haciendo cumbre en el Nevado del Tolima hasta llegar a la vereda Juntas en el Cañón del Combeima de la ciudad de Ibagué. Este ejercicio de reconocimiento juicioso y preciso se realizó con el fin de reconocer los atractivos y lugares emblemáticos que integra esta nueva ruta que se enmarca en la estrategia corredores turísticos regionales.

Con estas acciones que están orientadas desde el eje misional de competitividad y proyección internacional, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), pretende fortalecer el desarrollo regional tolimense a partir de la puesta en marcha de los proyectos Biciregión y Trekking, líneas turísticas definidas por el Consejo Directivo de la entidad que intenta propiciar el desarrollo económico y social de los tolimenses.

Con estos hechos el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, respalda esta iniciativa que busca robustecer el turismo la región de una forma organizada y segura. Con este tipo de trabajos la Región Central, busca señalizar de forma útil el sendero mencionado para que con el tiempo se interconecte con territorios de los cinco asociados de la Región Central que son Boyacá, Tolima, Meta, Cundinamarca y el Distrito Capital Bogotá.

De otro lado el mandatario departamental señaló “tolima es uno de los departamentos más verdes de Colombia y desde la gobernación estamos totalmente comprometidos para apoyar estas acciones que lidera la Región Central con los recursos y medios que sean necesarios para que nos permita hacer la promoción del territorio con el fin de agradar a nuestros visitantes de forma que se sientan cómodos y satisfechos”.

English