Durante tres días funcionarios de la Región Central en asocio con la Secretaría de Agricultura, la Secretaría Social y la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación del Meta fortalecerán los conocimientos de las comunidades de Villavicencio en temas de manejo de residuos sólidos, desperdicio de víveres, la importancia del consumo de alimentos saludables y el aprovechamiento de residuos potencialmente reciclables.

Desde hoy los habitantes de la capital del Meta se podrán vincular al desarrollo del proyecto ‘Cambio Verde’, que tiene como misión concientizar a la población sobre la importancia de reciclar los elementos que posean en sus casas para intercambiarlos por alimentos potencialmente saludables.

Las personas interesadas se podrán vincular hoy 21 de marzo en el sector conocido como Brisas de Guatiquía en el colegio Santa Inés desde las 5:30 de la tarde. Así mismo, se desarrollará la tercera jornada el 22 de marzo en la calle central del barrio San José. Al día siguiente el turno será para los habitantes del polideportivo del sector Las Delicias y la culminación de todas estas actividades tendrá lugar en el barrio La Madrid a las seis de la tarde en el lote contiguo a la iglesia principal.

Es de resaltar que la Región Central RAPE en asocio con las Secretarías de Agricultura, Medio Ambiente y Social de la Gobernación del Meta se unen para contribuir a la reducción de la huella ecológica que se está dejando en el planeta con iniciativas de participación ciudadana e implementación de estrategias como la educación ambiental que viene liderando el Gobierno Departamental.

Marzo 21 de 2018

Boletín de prensa N° 5116

Fuente: https://www.meta.gov.co/noticia/899

English