Bogotá, 10 de julio de 2018. En el marco del proyecto ‘Cambio Verde’, los habitantes de Guchetá (Cundinamarca), participaron de la sexta jornada de intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables por alimentos nutricionales, con este programa la Región Central pretende promover al interior de las familias colombianas el aprovechamiento de residuos sólidos, disminuir el desperdicio de comida y fomentar la sana alimentación.

En esta ocasión la comunidad transfirió 3.564 kilos de residuos potencialmente reutilizables entre: chatarra, papel, plástico, aluminio, vidrio y cartón, y a cambio recibieron productos agrícolas como: lechuga, acelga, cebollín, cilantro, tomate de árbol, papa, uchuva, mora, y mandarinas entre otros, los cuales sumaron 274 entregas que se traducen en 900 libras de frutas, verduras y 1.124 huevos.

En lo que va corrido del año las jornadas se realizaron periódicamente cada quince días en el parque principal de municipio y contaron con el apoyo de la Secretaría de integración Regional de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Guachetá y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA del territorio.

La Región Administrativa y de Planeación Especial en cabeza del director ejecutivo, Diego García Bejarano, a través del proyecto ‘Cambio Verde’ busca seguir avanzando en las regiones en la consolidación de la despensa agroalimentaria saludable del país.

English