Bogotá, 2 de abril de 2018. Los habitantes de Villavicencio durante esta semana podrán participar por primera vez en las jornadas de intercambio del proyecto ‘Cambio Verde’ que lidera la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), en donde los habitantes de esta región intercambiarán material reciclable por alimentos frescos.

El primer encuentro se llevará a cabo el día martes 3 de abril en la cancha de fútbol del barrio Betty Camacho de la capital del departamento del Meta, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La segunda jornada se tiene prevista  el cuatro de abril y contará con el mismo horario mecionado anteriormente,  las personas interesadas  se pueden dirigir a la escuela Brisas del barrio Brisas del Guatiquia. Quienes decidan participar, podrán llevar residuos sólidos como: aluminio, plástico, chatarra, papel, cartón, vidrio y PET los cuales podrán intercambiar por  frutas, verduras y huevos.

La puesta en marcha del proyecto ‘Cambio Verde’ en el Meta, se logra gracias a la articulación del Gobierno Departamental y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de alimentos a comunidades de menores ingresos, a través del intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables por productos alimenticios.

English