Integración regional una realidad para Tolima.

Bogotá D.C., 24 de mayo de 2017. La Región Central junto a la Cámara de Comercio de Ibagué llevará a cabo el encuentro “Integración regional una realidad para Tolima”. En este espacio se socializarán retos y oportunidades de la integración regional, en aras de visibilizarla como la mayor apuesta nacional.

Durante la jornada Se busca evidenciar la necesidad de que los actores estratégicos de Tolima y de cada uno de los demás territorios de la Región Central (Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta), conozcan las posibilidades de articulación interinstitucional en las que pueden participar y que potenciarán la competitividad, el desarrollo rural, la seguridad alimentaria, medio ambiente y el turismo, visto también como una oportunidad de desarrollo regional.

Desde la Rape – Región Central adelantamos proyectos que promueven el desarrollo colectivo, estamos seguros de que es la mejor manera de construir región”. Afirmó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central.

El encuentro se realizará el próximo 31 de mayo, de 8:00 a.m a 1:00 p.m en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué. Asistirán al evento la gobernación del Tolima, alcaldías municipales, directivos de algunas Universidades del Tolima, Sena Regional Tolima, directivos de áreas de Competitividad, Innovación y Desarrollo Regional, Directivos de los gremios, Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima) y presidentes Cámara de Comercio del país.

Como producto de esta jornada se espera construir en la integración regional como estrategia para edificar alternativas de solución a diferentes problemáticas de los territorios que conforman la Rape” concluyó García.

La Rape expondrá el proyecto de la conservación y restauración de los complejos de páramo, bosque andino y servicios ecosistémicos, que iniciará en el segundo semestre del presente año.

Contacto:

Maria Teresa Blanco
Periodista
3013005059

Jhon H. Barrera
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3107886678

Comments are closed.