BOGOTÁ D.C., 22 de junio de 2017. El Jardín Botánico ’José Celestino Mutis’ el más grande del país, ubicado en Bogotá, a diario abre sus puertas para que capitalinos, turistas nacionales y extranjeros puedan conocer las miles de plantas en sus colecciones vivas; distribuidas de manera estratégica hacen que quien recorre las rutas trazadas pierda la noción del tiempo ante la espléndida naturaleza.

Es valioso destacar que desde su creación en honor al naturalista, matemático y astrónomo gaditano José Celestino Mutis hace 62 años, el jardín lleva a cabo múltiples labores a través de programas de: conservación de plantas amenizadas y ecosistemas, mejoramiento de las acciones agrícolas, restauración de terrenos degradados, reforestación y cuidado del medio ambiente urbano; uniendo esfuerzos técnico -administrativos para hacer de este no solo el jardín botánico más grande del país, sino el mejor espacio para encontrarse con la naturaleza.

Se encuentran diferentes bosques y especies vegetales que sorprenden por su majestuosidad y belleza, con historias y características únicas. Ejemplo de ello, es ‘El Nogal’, árbol insignia de la capital del país, que vislumbra a los espectadores por su altura de 25 metros y sus hojas verdes claras en su copa ovalada. Actualmente es una de las especies seleccionadas para arborizar la ciudad. Cuentan los especialistas que la bebida del cocimiento de estas hojas es un depurativo de la sangre y además, sirve para tratar afecciones del hígado.

El Jardín Botánico a través de sus recorridos guiados y talleres especializados, promueve la educación ambiental, muestra la importancia del buen manejo de los recursos naturales, el cuidado de los bosques y demás especies vivas que conforman la riqueza de la flora y fauna, que hacen de Colombia uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

Durante el recorrido, el turista respira aire puro y oxigena su cuerpo de una manera que lo hace pernoctar a lugares donde la naturaleza no ha sido modificada por el hombre. Es una burbuja en medio de los altos y novedosos edificios y el tráfico de las miles de personas que recorren a diario las calles del distrito capital.

Al regresar a casa, el visitante habrá grabado en su mente esta experiencia y conocido algunas acciones con las que podrá ayudar en la conservación y uso adecuado de la diversidad florística que lo rodea, pues cada planta sin importar su tamaño juega un rol importante para la construcción de ciudades sostenibles, equitativas y resistentes.

Es el Jardín Botánico una muestra del tesoro más preciado que tiene la humanidad: la naturaleza.

Déjese sorprender por las maravillas que aguarda el Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis’, y en esta temporada vacacional que su visita a esté rincón de la naturaleza, sea una de las opciones para compartir.

Para mayor información sobre la agenda cultural y turística visita la página web: http://www.jbb.gov.co/

 

Maria Teresa Blanco P.

Periodista

3013005059

 

Jhon H. Barrera.

Asesor de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 3107886678

English