Bogotá, 14 de agosto de 2017. La Región Administrativa y de Planeación Especial celebra la firma del Contrato Boyacá Bicentenario y reconoce la gran labor desempeñada por el gobierno departamental en cabeza del gobernador Carlos Amaya, con el propósito de cumplir con uno de sus objetivos de gobierno ‘Creemos en Boyacá’ de conmemorar los 200 años de la Batalla del Puente de Boyacá en el 2019.

Desde la Rap-E se planea apoyar la estrategia de comunicaciones que el departamento adelantará durante los próximos dos años, como un trabajo en conjunto con los demás territorios asociados (Bogotá D.C., Cundinamarca, Meta y Tolima) con el propósito de resaltar la importancia del bicentenario a nivel histórico, social y económico en la cuna y taller de la libertad.

Boyacá junto al Gobierno Nacional destinarán 1 billón de pesos, que serán invertidos en sectores como transporte, espacio público y equipamiento, productividad, biodiversidad y agua, desarrollo humano e histórico cultural.
“Se tata de $1 billón de pesos adicionales a lo que ya se ha invertido en este departamento, que es apenas la cuota inicial de lo que merece y necesita”, afirmó Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá.

El Gobierno departamental hará un aporte de 376.664 millones de pesos equivalente al 38% de la inversión total y la nación contribuye con 623.336 millones de pesos, es decir, con el 62%.

A su vez, Diego García, Director Ejecutivo de la Rap-E expresó “Celebramos la gestión del gobernador Carlos Amaya en la consecución de estos recursos importantes, que sin duda alguna traerán no solo beneficios para el departamento de Boyacá sino para toda la región”.

Con este convenio, se busca impactar positivamente en el desarrollo, la reactivación productiva con la generación de más de 10000 empleos, la ejecución de 64 proyectos que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este territorio en donde se logró la independencia de Colombia.

María Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones.
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English