Bogotá D.C., 22 de agosto de 2017. La Región Central participará en la Semana de la Montaña y del Páramo de Sumapaz del Colegio Champagnat de Bogotá que se desarrollará del 22 al 25 de agosto. Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E es uno de los ponentes del Foro de Páramos a realizarse hoy, martes 22 a partir de las 7:00 p.m en el plantel educativo.

Cada versión se ha dedicado a un tema en particular, García expresó, “este año el turno es para nuestras fábricas de agua, específicamente nuestro majestuoso Páramo de Sumapaz, el más grande del mundo y que hace parte del Proyecto Páramos de la RAP-E”.

El evento es organizado por el ambientalista y periodista Andrés Hurtado García y el grupo de guías de las caminatas ecológicas del colegio Champagnat. Este espacio desde hace dos décadas es considerado el más importante a nivel nacional en la divulgación de logros relevantes del excursionismo local e internacional.

“Es importante destacar el apoyo permanente de autoridades ambientales como: Secretaría Distrital de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y la CAR, que hacen posibles estos espacios para el intercambio de saberes en torno a nuestra naturaleza”, comentó Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.

Desde 2011 la Semana de la Montaña ha sido el punto oficial de divulgación del Festival Banff de cine de montaña, que incluye impecables producciones llenas de aventura, belleza y adrenalina; cada día los asistentes podrán observar una de estas producciones audiovisuales.

Así mismo, en esta vigésima versión se tiene como invitado especial a Antxon Arzon, reconocido kayakista español, quien el viernes 25 de agosto a las 7:15 p.m hará su conferencia “Una vida sobre ruedas”.

“Serán cuatro días de conferencias, foros y muestras artísticas ligadas a nuestros espacios naturales, al respeto y cuidado que debemos brindarles”, comentó García, quien extiende una invitación a todos a hacer parte de las actividades programadas.

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English