Bogotá D.C., 24 de agosto de 2017. Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E durante el Foro de Páramos en la vigésima versión de la Semana de la Montaña y del Páramo de Sumapaz, manifestó la importancia de reconocer a los páramos como ecosistemas estratégicos de la región y la necesidad de voluntades políticas más fuertes que fortalezcan su protección.

“Para el 2030 se espera que el agua sea un articulador y referente de ordenamiento en cada uno de nuestros territorios asociados, pues actualmente cada uno de ellos adelanta iniciativas para el cuidado de nuestras fábricas de agua, los páramos”, afirmó García.

El encuentro se llevó a cabo el pasado martes, en el Colegio Champagnat a las 7:00 p.m y contó también con la participación de: Nestor Franco, Director de la CAR; Francisco Cruz Prada, Secretario de Ambiente del Distrito; Julia Miranda, Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia y Alfredo Molina, Representante a la Cámara.

Durante la sesión cada uno de ellos dio respuesta a preguntas que buscaban resaltar la importancia del ecosistema de páramo, su biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en el desarrollo y bienestar de los colombianos en esta etapa de posconflicto que atraviesa el país.

Se espera que la población visibilice esta temática, por ende desde la RAP-E se extiende una invitación a participar de las actividades programadas para este jueves y viernes, “Aún quedan dos días de la cita más importante de la agenda del montañismo en Colombia, en donde las personas pueden participar de conferencias en relación a nuestros espacios naturales”, expresó García.

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English