Bogotá, 11 de julio de 2018. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) desarrollará mañana 12 de julio en Tunja (Boyacá) el ‘Primer Taller de Análisis de Correspondencia de Metas de los Instrumentos de Planeación y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS).

El encuentro busca que las entidades territoriales participantes, como la Gobernación de Boyacá, las alcaldías de Tunja y Duitama y las corporaciones autónomas: Corpoboyacá y Corpochivor, identifiquen el nivel de correspondencia entre sus Instrumentos de Planeación y los ODS, en aras de adelantar acciones que les permitan vincularse en la agenda de desarrollo sostenible, compromiso también adquirido por la Presidencia de la República, con el propósito de superar las condiciones vulnerables de las poblaciones en las que tienen incidencia estas entidades territoriales.

Resulta valioso destacar la relevancia que se dará durante este ejercicio a las condiciones ambientales del departamento y el país, asimismo el trabajo adelantando en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Ambiente en la selección de 81 metas planteadas por los ODS a fin de trazar las acciones a implementar que permitirán trazar el camino de desarrollo al año 2030.

Por su parte, la RAPE en cabeza de ingeniero Diego García, Director Ejecutivo de la entidad, a través de estas acciones continua en su apuesta para que la Región Central cuente con una institución sólida enfocada a mejorar los indicadores de desarrollo económico, social y ambiental.

English