Bogotá D.C, 22 de marzo de 2017. En el marco del Día Mundial del Agua, desde la Rape Región Central, extendemos la invitación a que juntos debemos conocer la importancia de este recurso hídrico, defender su cuidado, evitar su desperdicio y todas aquellas prácticas que la contaminan.

Día a día realizamos proyectos que promueven su conservación y uso eficiente. En nuestra región se encuentran el 48% de los páramos que existen en Colombia y de allí, nacen 90 cuencas hidrográficas que bañan todo el país, lo que convierte al agua en uno de nuestros pilares para la planificación regional.

“El 85% del agua que se consume en nuestros cinco territorios asociados: Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, proviene de páramos, suficiente motivo para adelantar durante el presente año un maravilloso proyecto, pensando en la restauración y preservación de estos paisajes naturales”, afirma Diego García, Director Ejecutivo.

El desarrollo de un territorio y la población dependen de este recurso natural, de su calidad, consumo racional y aprovechamiento eficiente, además del agua para beber, también es indispensable en procesos como la agricultura, la industria, la salud, la higiene y la calidad ambiental. Desde la Región Central, creemos en la necesidad de recolectarlas y darle un tratamiento adecuado para poder reutilizarlas, uniéndonos a la iniciativa que para este 2017 se adelanta, enfocada en reducir y reutilizar “las aguas residuales”.

La RAP-E promueve el cuidado de ríos, lagos, quebradas, páramos y, todas aquellas cuencas hidrográficas que recorren nuestros territorios, los cuales conforman un gran sistema cardiovascular para la vida de todas las comunidades.

RC-Infografia-DiaDelAgua-02

Contacto:

María Teresa Blanco                                         Diana Ramon Olaya
Periodista                                                            Asesora de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 301 3005059                3297380 ext. 1032 / 313 4413334

English