Esta parte del altiplano colombiano, es un territorio de paz, leyenda y esplendor natural.

Bogotá, 24 de marzo de 2018. La gran riqueza en recursos naturales, la variedad en parques y centros de diversión de Cundinamarca, departamento asociado a la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), lo convierten en uno de los territorios más atractivos para conocer en la Semana Mayor de este 2018.

La magnífica y  colosal Catedral de Sal de Zipaquirá, es, como cada año, uno de los atractivos turísticos más visitados de la región en esta época, pues este santuario subterranéo atrae por su infraestructura, al tiempo que hace memoria del Viacrusis de Jesucristo. Este centro religioso fue construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá y tiene una profundidad de 800 metros, durante el recorrido los turistas encuentran espejos y fuentes de agua, en donde podrán solicitar un deseo al lanzar una moneda.

En este amplio territorio, los visitantes también gozan del parque temático Jaime Duque, ubicado en Tocancipá, que ofrece experiencias educativas y culturales a quienes deciden dejarse sorprender por la variedad de flora y fauna que alberga. En su interior los visitantes encuentran diversas atracciones en memoria a íconos mundiales, sitios de reconocimiento internacional y otros, que relatan algunos de los momentos que marcaron la historia del país.

Otro centro recreativo, es el Parque Arqueológico de Facatativá, igualmente, conocido como  Las Piedras de Tunjo, a 2.6000 m.s.n.m, que están a solo  40 kilómetros de la capital del país y que brinda abrigos rocosos, pintura rupestre y paisajes con gran riqueza ambiental. Los turistas pueden recorrer senderos pictográficos y apreciar las grandes rocas, consideradas en el pasado como el lugar espiritual de los Muiscas, que habitaban este sector a la llegada de los españoles.

Sí, en su travesía por Cundinamarca, quiere conocer un poco de la historia de los antepasados, en el municipio de Sesquilé a 3100 m.s.n.m, se encuentra la laguna de Guatavita, afluente sagrado de la cultura precolombina que a la fecha resguarda la historia de la ‘Leyenda de El Dorado’, rodeada de gran variedad de flora, como curubos silvestres y atrapasmoscas.

Por estos y muchos otros motivos, no aplace más sus planes para recorrer Cundinamarca, para ello desde la RAPE lo invitamos a ingresar a la página web del Instituto Departamental de Cultura y Turismo del departamento: www.idecut.gov.co

English